1816.
La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán por la cual, el martes 9 de julio de 1816, declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera.
1935.
Nace la cantautora Mercedes Sosa, en San Miguel de Tucumán (Argentina). Conocida cariñosamente como «la negra», Mercedes Sosa fue la gran voz del folclore argentino, una intérprete que no dudó en aproximarse al pop o al rock cuando una canción la emocionaba y hacerla suya. Su extensa carrera, obra e influencia el folclore latinoamericano no pueden ser reseñados en este breve espacio. Murió en 2009.
1946.
Nace Bon Scott (de nombre real Ronald Belford Scott), en Kirriemuir (Reino Unido). Cantante del grupo australiano AC/DC. Murió en 1980, tras una tremenda borrachera. Muchos lo consideran uno de los mejores cantantes de heavy metal de la historia.
1956.
Nace Marc Almond (de nombre real Peter Marc Sinclair Almond), en Southport (Reino Unido). Cantante de Soft Cell. En solitario ha publicado los siguientes álbumes, entre otros, “Stories of Johnny” (1985), “A woman’s story” (1987), “Jacques” (1989), “Fantastic star” (1996), “Open all night” (1999), “Heart on snow” (2003), “Stardom road” (2007).
1959.
Nace Jim Kerr, en Glasgow (Reino Unido). Cantante y uno de los fundadores de Simple Minds, grupo que comenzó su actividad en 1977 y que fue todo un fenómeno con su sonido épico desde comienzos de los años ochenta. También ha grabado en solitario. Estuvo casado con Chrissie Hynde, de los Pretenders.
1964.
Nace Courtney Love (de nombre real Love Michelle Harrison), en San Francisco, California (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de Hole, ahora funciona en solitario. También es conocida por ser la viuda de Kurt Cobain y por sus excentricidades dentro y fuera de los escenarios.