1935, NACE ELVIS PRESLEY
Fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del Rock and Roll» o simplemente «El Rey».
Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.
1947, NACE DAVID BOWIE
Siendo apenas un adolescente de quince años, David Bowie asombro a propios y extraños tocando el saxo al frente de su grupo, “George y los Dragones”, en la función de Navidad de su colegio. David había nacido el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres, y aún no lo sabía, pero acabaría por ser uno de los músicos más influyentes del pop.
David Robert Jones, ese su verdadero nombre, apuró como pocos los setenta, dedicándolos a todas sus facetas; la pintura, el diseño, la literatura, la música y la interpretación.
Bowie fue amigo y compañero de escenarios de gente tan diversa como Mick Jagger, Iggy Pop, Andy Warhol o, muy especialmente, Lou Reed. Fueron los años del cine y del teatro.
Siempre dispuesto a transgredir y poner en cuestión los limites de eso que llamamos el mundo cultural es capaz de posar como un San Sebastián o de escribir y presentar a bombo y platillo la falsa biografía de un pintor suicida que nunca existió.
Quienes adoran a quien llaman El duque blanco ensalzan sobre todo su capacidad de anticipación en todas las facetas de su creación artísticas aunque la que le hará inmortal será, sin duda, la música.