☆ 1942 NACE BRIAN JONES
Lewis Brian Hopkins Jones fue un músico multiinstrumentista y compositor británico. Fue miembro fundador, junto con el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards y el pianista Ian Stewart, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.
☆ 1957 NACE CINDY WILSON
Cynthia “Cindy” Leigh Wilson es una cantante y actriz estadounidense, popular por ser una de las vocalistas y compositoras de la banda de rock The B-52’s. La banda se formó cuando Wilson, su hermano mayor y guitarrista Ricky, la tecladista y cantante Kate Pierson, el baterista y percusionista Keith Strickland y el vocalista Fred Schneider tocaron una improvisada sesión musical después de compartir una bebida tropical en un restaurante.
☆ 1985 NACE FEFE DOBSON
Felicia Lily “Fefe” Dobson es una cantante canadiense. A los once años comenzó a enviar demos grabados en una máquina casera de karaoke a cada discográfica de Norteamérica. A los trece años empezó a tocar el piano, con influencias que varían desde Nirvana y Red Hot Chili Peppers hasta Cyndi Lauper y Silverchair. Estuvo muy influenciada por los artistas favoritos de R&B y Disco de su madre, incluyendo Michael Jackson y Lionel Richie y luego por el amor de su hermana por Nirvana.
☆ 1968 MUERE FRANKIE LYMON
Franklin Joseph “Frankie” Lymon fue un cantante y compositor afroamericano de doo wop, rock and roll y rhythm and blues. Se le recuerda principalmente por ser el cantante-líder de la famosa y pionera banda neoyorquina The Teenagers, los cuales tuvieron éxito con la canción “Why Do Fools Fall in Love?”. Cuando tenía 25 años se le encontró muerto en el cuarto de baño de su abuela, debido a una sobredosis de heroína. Su vida inspiró la película Why Do Fools Fall In Love? (1998).
✍︎ DATO WONDER
En 1981 los primeros acordes de “We Will Rock You” sonaron en el estadio de Vélez para dar paso a la primera actuación de Queen en Buenos Aires, ante 40.000 personas que no dejaron de bailar y cantar con la banda encabezada por Fredy Mercury.