Blue Tucumán

☞ Por qué un 25 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1956 NACE ANDY COX

El británico Andy Cox nació en Birmingham. El primer grupo que fundó fue The Beat, en 1979. Fue miembro fundador y guitarrista de Fine Young Cannibals, banda que nació en 1984. David Steele y Roland Gift fueron sus compañeros de aventura. She drives me crazy, Good thing y la versión de Suspicious minds, el clásico que popularizó Elvis Presley, fueron sus mayores éxitos.

☆ 1938 NACE ETTA JAMES

Jamesetta Hawkins, más conocida por su nombre artístico Etta James, fue una cantante estadounidense de géneros souljazz y rhythm and blues, considerada una de las grandes voces en la historia del rhythm & blues. James fue prodigiosa en su tono de voz y esto le permitió convertirse en una cantante de góspel, interpretando en el coro de su iglesia de barrio en Los Ángeles. 

☆ 1969 SE PUBLICA PROUD MARY

Proud Mary (también conocida como Rolling on the River) es una canción escrita por el cantante y guitarrista estadounidense John Fogerty. Fue grabada por primera vez por la banda de rock Creedence Clearwater Revival (en la cual Fogerty toca la guitarra principal y canta la primera voz) en el álbum de 1969, Bayou Country. Lanzada como sencillo en enero de 1969, se convirtió en el primer éxito de la banda, llegando a estar en el número 2 de las listas de Billboard o número 1 de acuerdo a otras listas.

☆ 1980 SE PUBLICA SAVE ME

Save Me (Sálvame) es una power ballad de la banda de rock inglesa Queen, escrita por el guitarrista Brian May en el disco del álbum The Game. La canción se editó y se publicó el 25 de Enero de 1980. Fue inspirada por el fin de la relación de un amigo de Brian. Kerry Ellis incluyó su versión de la canción en su álbum debut Anthems. Ha intrerpretado el tema junto a May en Anthems: The Tour y varios eventos. Esta balada alcanzó el nº11 de las listas de Reino Unido, el n.º 5 en Holanda, el n.º 7 en Noruega, el n.º 8 en Irlanda, el nº10 en Italia, el nº42 en Alemania y n.º 96 en Japón. 

☆ 1981 NACE ALICIA KEYS

De nombre real Alicia Augello Cook Keys, de Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Cantante de R&B y una de las mejores y más elegantes vocalistas de la actualidad. Su primer disco fue el muy recomendable “Songs in a minor”, de 2001, el que la lanzó a la popularidad con su sonoridad de neo-soul. No es solo una cantante, como tantas, con vocación de diva: compone sus propias canciones.

✍︎ DATO WONDER

El 25 de Enero de 1980, el exbeatle Paul McCartney fue deportado de Japón tras permanecer nueve días en prisión en Tokio por la posesión de 219 gramos de marihuana que llevaba escondidos en su valija a su llegada a la capital japonesa. Fue liberado luego de que la Fiscalía no le presentara cargos por la posesión de drogas ilegales. 

emarquez